- En un bol amplio, se baten los huevos ecológicos con la ralladura de limón y el azúcar moreno. Se baten concienzudamente hasta lograr una crema espesa (mejor con varillas eléctricas), seguidamente, se añade el aceite en forma de hilillo y sin dejar de batir.
- Una vez bien mezclado, se añade la leche (también poco a poco) hasta que logremos una crema (queda una masa bastante líquida). Se echa un chorrito de zumo de limón y una pizca de canela.
- Por otro lado, se tamizan juntos los dos tipos de harina, el bicarbonato y los sobres de gaseosa.
- Comenzamos echando las harinas sobre la mezcla anterior, la forma de integrarlo será con varillas manuales y movimientos envolventes, mezclando de abajo hacia arriba hasta que todo queda perfectamente mezclado.
- Preparamos unos moldes para magdalenas y se va echando la masa en su interior. Se llenan hasta la mitad (no llenarlas más, porque es una masa que desarrolla mucho y si lo llenas demasiado, corres el peligro de que se desborde). Espolvorear azúcar sobre la masa ( también se puede poner algún fruto seco, pasa, frambuesas deshidratadas….)
- Meter al horno precalentado a 200º y bajarlo a 175º durante 15/20 minutos hasta que veamos que están cocinadas. Meter un palillo en el centro y si sale seco, sacarlas para que se enfríen.
- 3 huevos ecológicos
- 225 gr. de harina integral de espelta
- 75 gr. de harina de fuerza
- 150 gr. de azúcar moreno de caña + 50 gr. para espolvorear por encima.
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 150 ml. de leche
- 2 sobres de gaseosas
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- ralladura de limón
- chorrito de zumo de limón
- pizca de canela